Módulos Temas Día

Ladrilleras del sur comienzan a tecnificar producción

Empresas buscan enfrentar mayor competencia en el sector con una disminución de costos y mayor productividad en operaciones.

notitle

Wilfredo Huanachín Osoriowhuanchin@diariogestion.com.pe

En el segundo semestre del año, la industria ladrillera buscará una recuperación en la demanda de los materiales de construcción, afirmó el gerente comercial de Inmobiliaria e Inversiones San Fernando, fabricante de Ladrillos Lark, Alberto Chara.

Comentó que en un contexto de mayor competencia en el sector, habría entre dos a tres empresas con señales de dejar operaciones en el eje norte (Piura-Trujillo) ante una competencia más automatizada.

En tanto, en la zona sur, las ladrilleras del circuito Arequipa-Moquegua-Tacna están comenzando a cambiar su recurso energético de petróleo a gas natural comprimido que se comienza a ofrecer en la región, con el fin de reducir costos y controlar la inestabilidad de precios que genera el petróleo.

Empresa En el caso de Ladrillos Lark, el ejecutivo comentó que recientemente instalaron un sistema robotizado de apilamiento de ladrillos, con el fin de mejorar la producción en su planta de Chiclayo. Se proyecta que esta inversión eleve la productividad en la planta a un 80%.

De otro lado, esperan culminar la automatización de la planta que Lark tiene en Lima, entre agosto y setiembre. La inversión de ambas iniciativas será de US$ 8 millones.

Finalmente, confirmó que entre octubre y diciembre de este año estarán poniendo en agenda el desarrollo de una planta ladrillera en el sur peruano, que tendrá una inversión de más de U$ 20 millones.

El datoVentas. Para este año Ladrillos Lark espera ventas por S/. 80 millones, una disminución de 27% respecto al año anterior cuando facturaron S/. 110 millones.

Leer comentarios ( )