Mirtha Trigoso
La empresa tradicional de chocolate arequipeña La Ibérica busca consolidar su presencia en otros países, en esa línea planea exportar de manera directa a Estados Unidos y Chile, ya que actualmente llegan con sus productos a través de distribuidores, adelantó su gerente de ventas, Boris Núñez Grundy.
Este objetivo lo esperan concretar a partir de mediados del próximo año, dijo
Pero además planean llegar con sus productos a Bolivia, entre este año y el próximo.
Asimismo miran abrir tiendas en los países donde llegarán con sus productos de manera directa.
En el mercado local buscan tener más presencia en el norte del país, por lo cual recientemente sumaron una segunda tienda en Chiclayo que se ubica en Mall Aventura. Ya cuentan con dos locales en Trujillo
Estrategia
Este año la empresa espera registrar el 75% de la facturación anual del 2019, debido a la pandemia y las medidas de restricción al comercio que se impusieron.
En esa línea, Boris Núñez Grundy indicó que reforzaron su presencia en supermercados, y en bodegas, y lanzaron su tienda virtual, que representará el 5% de su venta anual.
“Vemos que los compradores de nuestra marca han reducido su frecuencia de compra (este año) pero han incrementado el ticket de compra (tiendas) en 40%”, agregó.
EL ejecutivo también indicó que por ahora la empresa no contempla ingresar a nuevas categorías, sino más bien, seguir ofreciendo sus líneas de productos (barras y tabletas de chocolate, bombones, mazapanes, toffees y turrones).
Con respecto a la campaña navideña, que pesa el 20% de su venta anual, adelantó que ampliarán su línea de chocolates para taza, con la presentación de 200 gramos que lanzarán próximamente. Ya cuentan con una presentación de 100 gramos.
“Este fue el primer producto de la compañía, y lo sacaremos en una edición limitada con la etiqueta original de hace 100 años”, anunció.
CLAVES
Cadena. La Ibérica cuenta actualmente en el país con 28 tiendas propias, y con 14 a través de distribuidores.
E-commerce. Ticket promedio de compra en canal online es de S/ 80, el doble que en tienda física.