Mirtha Trigoso
En la próxima campaña navideña (noviembre-diciembre), se comercializarán en el mercado formal alrededor de 1.5 millones de canastas, un 25% menos que en la misma temporada del 2019, según proyectó, La Canastería.
" Esto se debería al impacto del Coronavirus en el mercado laboral , y es que gran parte de la demanda por canastas a fin de año es de las empresas, y varias de estas ya no adquirirían canastas por fiestas , y otras contarían con menos personal", indicó su gerente general Luis Valencia.
Y en el caso de las canastas premium se venderían en la próxima campaña navideña unas 90,000, un 10% menos que en noviembre-diciembre del 2019.
“El ticket promedio de las canastas premium ahora es de S/270, un 10% menos que en la navidad del año pasado”, dijo.
Cabe señalar que la mayor oferta de canastas en el mercado son las que ofrecen los diferentes supermercados y mayoristas.
Empresa
Este año, la cadena de boutiques especializada en productos gourmet y regalos para toda ocasión, La Canastería prevé mantener sus ventas con respecto al 2019, pese al impacto de la pandemia en la comercialización de canastas.
Así esperan colocar en la próxima campaña navideña 45,000 canastas premium, un 10% menos que en la misma temporada del año anterior. Y el costo de su canasta de precio más elevado ahora es de S/3,000, un 40% menos que en las fiestas del 2019.
“Pese a la disminución en la venta de las canastas, esperamos mantener nuestras ventas porque hemos apostado por diversificarnos, así hemos ampliado nuestra oferta de regalos, y productos gourmet dirigidos al consumidor final, y es que es este cliente el que viene compensando la disminución en la comercialización corporativa. Los consumidores al pasar más tiempo en casa apuestan por comprar más productos gourmet”, señaló Luis Valencia.
Y con el fin de diversificar su oferta en sus cuatro tiendas, han sumado la categoría de carnes. Marca Osso, entre otras. Y han introducido nuevos productos con su marca propia, entre otras acciones.