El consorcio presentará cartas fianzas por un valor de US$ 80 millones al Estado peruano para continuar con el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco y evitar la nulidad del contrato de concesión, informó Carlos Vargas, gerente general de Andino Investment Holding (AIH), uno de los socios del concesionario.

Explicó que esas cartas fianza se presentarán en el transcurso de los 30 días siguientes a la firma de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, que se ha postergado por algunos días.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Si nosotros no logramos conseguir estas cartas fianzas en los próximos 30 días se cancelaría el contrato. Nosotros vamos a conseguir esas cartas fianzas, ya tenemos esas cartas fianza y vamos a presentar esas cartas fianza dentro de los siguientes 30 días de firmada la adenda", dijo.

Enfatizó que de esta manera demostrarán "con hechos" que la empresa no tiene problemas de solvencia. "Lo vamos a demostrar con hechos, no vamos a entrar en polémicas porque hay un poco de desinformación y pagaremos los US$ 80 millones", dijo en RPP Noticias.

Asimismo, enfatizó que el consorcio o sus integrantes tengan problemas con algunas entidades del Estado o deudas pendientes. "La empresa está absolutamente normal", añadió.

También enfatizó que tanto como Corporación América, que forman el consorcio Kuntur Wasi, operan más de 55 aeropuertos en el mundo.

"Nosotros estamos acompañando al ministro Vizcarra en la decisión de postergar por unos días la firma del contrato hasta que el Poder Ejecutivo pueda terminar de explicar al Poder Legislativo esta modificación al contrato", declaró.