José Balta, gerente general de Kuntur Wasi, criticó la investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación contra la empresa por el supuesto delito de crimen organizado, ya que "no tiene pies ni cabeza".

"Ahora tenemos esta nueva investigación bajo la Ley de Crimen Organizado, que, como te digo, no tiene ni pies ni cabeza en ese sentido", puntualizó.

Mencionó que el socio internacional de Kuntur Wasi, que es Corporación América de Argentina, no realizó aportes de capital bajo la modalidad de 'cascada' (de empresa en empresa) sino que los aportes se hicieron directamente al ex concesionario de Chinchero.

Indicó que esta información está en poder de la Fiscalía de la Nación, a la que acusó de realizar un "ruido adicional" a algo que ya existe por una investigación de lavado de activos.

"Hoy no hay un caso de lavado de activos y lo está adecuando o tratando de adecuar a una Ley de Crimen Organizado, que es una locura para mí por lo menos, no tiene ningún sentido", subrayó.

Si bien reconoció que los socios de Kuntur Wasi tiene negocios en Armenia no existe documentación ligada a Kuntur Wasi en idioma armenio como han denunciado algunos medios de comunicación.

"Los contratos son en Perú, bajo ley peruana y todo está en español o en inglés, de ser el caso. Pero no tiene nada que ver con idioma armenio ni parecido", dijo en RPP Noticias.

VigenteBalta reveló que el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero suscrito por Kuntur Wasi aún sigue vigente, y solo se ha recibido hace algunos meses atrás una resolución unilateral del contrato de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"En este momento hay una controversia abierta y se está conversando", anotó.

Sin embargo, advirtió que la nueva investigación de la Fiscalía "entorpece y pone piedras" a la búsqueda de una solución al contrato de concesión de Chinchero.

"Nosotros ganamos el concurso en abril y firmamos el contrato en julio del 2014. Hemos actuado con la mayor seriedad, tratando y cumpliendo el contrato en todos sus aspectos", refirió.

También reiteró que Kuntur Wasi sigue siendo una empresa solvente y lo fue cuando manejaba la concesión de Chinchero.

"Kuntur Wasi es el producto de una asociación entre un accionista argentino (Corporación América) que opera 53 aeropuertos en el mundo y tiene 14 contratos de concesión en siete países. En sus aeropuertos más grandes transitan más de 22 millones de personas al año por cada uno", precisó.

Balta subrayó que Kuntur Wasi cumplía con todas las condiciones que exigía el contrato de concesión y no tienen ni una sola observación u objeción.

"Ganamos limpiamente esta licitación (de Chinchero)", anotó.