La firma de café y doughnuts iniciará sus operaciones en el mercado peruano desde el 23 de marzo con su primera tienda ubicada en el distrito de Miraflores, entre los cruces de las avenidas Benavides y República de Panamá, pero tiene un plan más ambicioso.

"Tenemos muchas novedades que están basadas básicamente en el tema de experiencia. A diferencia de otras franquicias, lo que nosotros hacemos con esta marca es poder mostrarle al público el proceso de producción de los doughnuts, así como el decorado del producto, eso como un acto de transparencia", señaló Percy Noblecilla, brand manager de Krispy Kreme en Perú.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que el local de Miraflores tiene más de 500 metros cuadrados, ya que también incluirá una zona de entretenimiento, y la novedad serán las salas de reuniones.

"Contaremos con tres salas de reuniones, básicamente para seis personas en cada una de ellas y donde los asistentes van a poder reunirse, hacer trabajos y hasta exposiciones si es que lo necesitan", comentó.

¿Por qué implementar estas salas?, pues los estudios hechos por la firma determinaron que los clientes peruanos acuden mucho a las cafeterías para realizar reuniones de trabajo o grupos de estudio.

"Se usan las cafeterías como punto de encuentro pero el tema es que no están dadas todas las condiciones porque son espacios abiertos, no existe la privacidad en absoluto y hay gente alrededor conversando", dijo.

Adelantó que el uso de las salas no tendrán un costo adicional, ya que solo bastará el consumo en la tienda y se usarán por una o dos horas, dependiendo de la disponibilidad de la misma.

"Nuestro proyecto abarca 25 tiendas en cinco años, todas esas tiendas estarán en Lima en esta primera etapa, porque consideramos que hay un mercado importante dentro de lo que es la capital, que tiene la tercera parte de la población del Perú", explicó.

Añadió que se podría invertir alrededor de US$ 500,000 por cada tienda que se inaugure en Lima, lo cual es "un plan bastante agresivo".

Adelantó que luego de transcurridos los primeros cinco años de la firma en el Perú se evaluará dar el siguiente paso que es abrir locales en provincias.

"En estos 25 locales estamos pensando invertir unos US$ 10 millones, es una inversión importante y consideramos que hay mercado donde crecer", subrayó.

Consultado sobre el segundo local que abrirá Krispy Kreme, reveló que se ubicará en el centro comercial Jockey Plaza.

"Elegimos el Jockey Plaza por ser el más antiguo del Perú y el que tiene mayor afluencia de público. Buscamos puntos o tiendas donde la gente pueda vernos", subrayó.

PúblicoNoblecilla precisó que el segmento de la población al que apunta la marca es de todo tipo, en todos los rangos de edad, sexo y nivel socioeconómico.

"El tema es en qué momento de la semana uno se presenta a la tienda y puedes tener distintos roles. Supongamos que un trabajador dependiente trabaja de lunes a viernes y puede pasar por un café y doughnuts en la mañana del día para llevarlos a la oficina, eso es algo muy recurrente", manifestó.

Señaló que durante el fin de semana, esta misma persona puede asumir otro rol, como el de padre de familia, por lo que buscará el producto para disfrutarlo con la familia.

"En la noche, esta misma persona puede tener un rol distinto, ya que muchos estudian y pueden reunirse con los amigos o compañeros de estudios para adquirir el producto", manifestó.

Pero también apuntan a los trabajadores independientes, ya que debido a la presencia de muchos emprendimientos en el Perú, muchas de estas personas acuden a cafeterías para hacerlos pasar como puntos de encuentro para reuniones de trabajo.

"Los niños también son un público atractivo cuando vienen acompañados de los padres", acotó.