(Foto: Difusión)
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En línea con su apuesta por la innovación abierta, Krealo -unidad del holding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales- adquirió la unidad de Negocios Digitales del grupo Multicaja en Chile por un monto aproximado de US$ 19 millones, pagadero en 2 armadas.

Se trata de la segunda inversión que realiza Krealo en la región, acorde a su plan de ingreso a nuevos mercados.

Multicaja, empresa chilena creada en el 2007, actúa como carretera de transacciones conectando pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias proveedoras de servicios financieros.

A través de esta transacción, Krealo está adquiriendo los Negocios Digitales de Multicaja, que incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta vía web de recargas, pagos de servicios vía web y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos (esta última, sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile). El cierre de la transacción está sujeto a la firma de algunos contratos operativos, refirió la firma en un comunicado.

"Krealo eligió esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compañía en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovación abierta. La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos", explicó el gerente general de Krealo, Marco Roca.

Adicionalmente, a través de esta transacción, Krealo va a contar con acceso a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los Negocios Digitales adquiridos por Krealo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

"Con esta adquisición, a través de Krealo, buscamos fortalecer la propuesta de valor de los productos de Credicorp mediante nuevos negocios complementarios, así como brindar mejores servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del holding en la región", añadió Roca.

En diciembre del 2018, Krealo realizó su primera inversión en la fintech peruana Culqi, una plataforma tecnológica que permite a sus clientes aceptar todas las tarjetas de débito y crédito, pagos en efectivo y transferencias bancarias desde cualquier canal digital.