Reuters.- La compañía estadounidense de alimentos accedió a retirar una propuesta de fusión por US$ 143,000 millones con su rival anglo-holandesa , informaron el domingo ambas empresas.

Kraft había realizado una sorpresiva oferta por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove, con el fin de construir un gigante global de artículos de consumo masivo.

Sin embargo, el viernes Unilever rechazó categóricamente la propuesta.

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever, según fuentes familiarizadas con el tema, que pidieron reserva de su identidad.

La compañía estadounidense tuvo que informar el viernes públicamente sobre su oferta a Unilever para someterse a las regulaciones británicas sobre adquisiciones, luego de que entre los operadores de bolsa empezaran a circular especulaciones sobre su cortejo.

En el comunicado no se brindaron las razones para concluir las conversaciones.

La unión de ambas firmas hubiera sido la tercera fusión más grande en la historia y la mayor compra de una compañía británica, según datos de Thomson Reuters.