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Kraft Heinz lanzará incubadora apostando a reactivar crecimiento

Kraft Heinz creará una división llamada Springboard que invertirá en negocios de alimentos y bebidas en cuatro categorías: natural y orgánica; artículos especializados y artesanales; salud y rendimiento; y marcas "experienciales".

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Kraft Heinz está bajo una creciente presión para convencer a los inversores de que puede crecer sin hacer otra fusión exitosa.

Kraft Heinz Co., en busca de una estrategia de crecimiento después de una fallida oferta para comprar Unilever el año pasado, lanzará una incubadora que pueda ayudar a sustentar nuevas marcas de productos de consumo.

La compañía creará una división llamada Springboard que invertirá en negocios de alimentos y bebidas en cuatro categorías: natural y orgánica; artículos especializados y artesanales; salud y rendimiento; y marcas "experienciales", en otras palabras, productos de consumo que ofrezcan algún tipo de experiencia.

La idea es identificar áreas de alto crecimiento que no son atendidas por firmas como Velveeta, Jell-O y Oscar Mayer. Kraft Heinz está bajo una creciente presión para convencer a los inversores de que puede crecer sin hacer otra fusión exitosa.

La compañía, conocida por su afán de reducción de costos, ha visto sus acciones caer un 30% desde que la oferta por Unilever fuera rechazada, un descenso que ha eliminado alrededor de US$ 35,000 millones de su valor de mercado.

Kraft Heinz -que también vende Maxwell House, Miracle Whip y Grey Poupon- fue creada tras una fusión del 2015 orquestada por 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett. Desde entonces, ha aumentado las ganancias recortando empleos y otros gastos. Pero la compañía ha tenido dificultades para hacer frente al cambio que ha experimentado la industria respecto de cómo comen y compran los consumidores.

Muchos productos básicos que por años habían sido los preferidos de los consumidores han dejado de serlo, obligando a los gigantes de alimentos a ser más creativos si quieren mantener el crecimiento.

Otras compañías, incluida Kellogg Co., han creado fondos de capital de riesgo para invertir en marcas nuevas. Como parte de Springboard, Kraft Heinz ofrecerá un programa de incubación de 16 semanas para empresas en la "etapa de prevaluación": startups que no están lejos de tener una idea clara de su valor.

Kraft Heinz recibirá solicitudes de startups durante el próximo mes, ofreciendo una oportunidad de obtener apoyo financiero y la posibilidad de conseguir financiamiento adicional.

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