Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Las pérdidas de Eastman Kodak Co en el cuarto trimestre subieron más del triple, pero la empresa pionera en cámaras fotográficas dijo el lunes que está encaminada a para mediados del 2013 mientras cambia su foco de negocios desde la fotografía a las impresiones.

Las pérdidas netas del trimestre de Kodak alcanzaron los 402 millones de dólares desde 117 millones, mientras las ventas netas cayeron un 24% a 1,120 millones, de acuerdo a un comunicado del regulador.

Las pérdidas de Kodak en 2012 se incrementaron un 80% a 1,380 millones de dólares, pese a que la pérdida fue de 308 millones excluyendo costos de reorganización y reestructuración.

Las ventas netas de todo el año bajaron un 20% a 4,110 millones de dólares, reflejando lo que Kodak catalogó de debilidad en algunas regiones y operaciones, fluctuaciones monetarias y la decisión de salir de ciertos negocios.

Kodak dijo que terminó el año con 1,140 millones de dólares en efectivo.

El jefe ejecutivo Antonio Perez ha estado enfocando a Kodak en su negocio de imágenes comerciales, cuya pérdida operativa del 2012 cayó en un tercio a 300 millones, y cerró su negocio de cámaras digitales.

Kodak dijo el 1 de marzo que esperaba presentar un plan de reorganización en abril. La compañía pidió protección por bancarrota el 19 de enero del 2012.