Telepizza
Telepizza

KKR & Co. debería elevar su oferta de compra por la empresa española de reparto de pizzas a domicilio Telepizza Group SA, un precio que actualmente infravalora a la compañía en al menos un 17 por ciento, según Perpetual Ltd.

La firma estadounidense de capital privado ha ofrecido 6 euros por acción, lo que valora a Telepizza en 432 millones de euros (US$ 497.5 millones), pero la empresa debería tener un valor de entre 7 y 10 euros por acción, según una carta de Garry Laurence de Perpetual a la que ha tenido acceso Bloomberg News.

Este gestor es propietario de 3.04 millones de acciones y cuenta con el apoyo de otros tres accionistas que poseen participaciones equivalentes a aproximadamente el 3% de la compañía, dijo.

"KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo", dijo Laurence, quien gestiona un fondo de renta variable mundial para Perpetual en Sídney.

Laurence dijo que enviaría la carta tanto a Telepizza como a KKR el viernes. La misiva detalla por qué la oferta de KKR no se ajusta al criterio de oferta justa y razonable requerida por los reguladores españoles para su aprobación.