Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- , el fabricante de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies, reportó el viernes un aumento de sus ganancias trimestrales y elevó su pronóstico de utilidades para todo el año gracias a un fuerte crecimiento en los mercados internacionales y a recortes de gastos.

La empresa, que compite contra rivales como Procter & Gamble Co en categorías como pañales y productos de papel, dijo que redujo 85 millones de dólares en costos durante el trimestre.

Las acciones de la empresa subían un 2.6% a 104 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Excluyendo ítems como los costos de reestructuración, Kimberly-Clark ganó 1.48 dólares por papel, muy por encima del promedio de analistas de 1.34 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma ganó 531 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a los 468 millones, o 1.18 dólares por papel, de un año atrás.

Kimberly-Clark dijo que ahora espera una ganancia ajustada por acción de entre 5.60 y 5.75 dólares en el 2013, frente a un objetivo previo de entre 5.50 y 5.65 dólares.

Las ventas subieron un 1,5 por ciento a 5.320 millones de dólares, superando también las expectativas de analistas de 5.280 millones de dólares.

En el segmento de cuidado personal, el principal de la empresa que fabrica productos como los pañales Huggies, las ventas en América del Norte estuvieron estables, mientras que un incremento de un 1 por ciento en los precios compensó menores volúmenes.

Las ventas de estos productos subieron un 4 por ciento en los mercados internacionales, ayudadas por un aumento de precios de un 2 por ciento y un crecimiento en países como China, Rusia y Corea del Sur.