Módulos Temas Día

Kimberly-Clark asegura tomó medidas correctivas para no repetir concertación de precios

“Estos asuntos lamentables que ocurrieron hace varios años, fueron detectados primero por Kimberly-Clark quien voluntariamente los llevó a la autoridad”, anotó la empresa.

notitle

Luego que el Indecopi logró desarticular el cártel de papel higiénico, integrado por las empresas Productos Tissue del Perú (marca Protisa – Elite) y Kimberly Clark Perú (marca Suave), esta última informó que ya tomó acciones correctivas con el objetivo de evitar que ocurran hechos similar.

"Desde el inicio, Kimberly-Clark cooperó con el Indecopi de manera plena y transparente en relación a la investigación y hemos tomado acciones correctivas con fines de asegurar que nuestro código de conducta se lleve adelante a través de nuestras operaciones globales", dijo en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEAIndecopi sanciona a Suave y Elite por acuerdo de precios ]

En ese sentido, la empresa "reconoció y agradeció" el trabajo completo realizado por el Indecopi.

"Estos asuntos lamentables que ocurrieron hace varios años, fueron detectados primero por Kimberly-Clark quien voluntariamente los llevó a la autoridad", anotó.

La empresa mencionó que reportó estos hechos a Indecopi a través de su programa de clemencia, resultando en el inicio de la investigación por parte de la autoridad y constituyéndose en el primer colaborador en este proceso.

"Kimberly Clark construyó su negocio a lo largo de los últimos 22 años, satisfaciendo las necesidades de sus clientes con calidad. Kimberly Clark tiene políticas corporativas estrictas y un código de conducta que rige sus operaciones y prácticas de negocios a nivel mundial", señaló.

Leer comentarios ( )