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Kia y Nissan son conservadoras en sus expectativas para este año

Los representantes de marcas que salieron airosas en sus ventas durante el año pasado, cuando el sector vendió un 7.1% menos que en el 2013, advierten que ventas dependerán de recuperación económica.

Kia y Nissan son conservadoras en sus expectativas para este año

La venta de vehículos nuevos se contrajo 7.1% en el 2014 totalizando 187,081 unidades, según la Araper, y solo algunas marcas pasaron el año con nota aprobatoria, por lo que acudimos a ella para preguntarles los motivos detrás de sus buenos resultados y lo que esperan para el presente 2015.

Una de las marcas que tuvieron buenos resultados durante el 2014, es Nissan, cuyo gerete de Marketing, Rafael Prado, indicó que el año pasado llegaron a colocar 13,000 unidades vendidas y alcanzaron un 8% de participación de mercado.

"En el 2014 las ventas de Nissan crecieron 6% versus el 2013 y recuperamos un punto de participación de mercado, lo que en un mercado que se contrajo 4%, significa un gran logro.

Pero ¿cuál fue la fórmula de Nissan para ir en contra de la tendencia del mercado?, pues Prado señaló que ello fue resultado de un constante "buen trabajo" durante todo el año, que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos durante el segundo semestre del 2014 como X-Trail, Qashqai y Pathfinder.

"La incorporación del concepto de innovación en la estrategia de la marca, el compromiso y profesionalismo de nuestra fuerza de ventas, y la calidad de nuestro servicio de posventa, siempre con el respaldo de Maquinarias, distribuidor exclusivo de Nissan en el Perú", añadió.

Los motivos de Kia"La gestión de la marca Kia ha sido de mucha agresividad y optimismo desde el inicio del año 2014 cuando la competencia creía que este año no iba a ser el mejor", indicó Diana Contreras, jefa de Marketing de Kia Perú al analizar el comportamiento del mercado en el año pasado.

Agregó que dicha situación llevó a la marca a realizar campañas de marketing "muy agresivas" para que el cliente tenga la presencia de la marca en todos lados.

"Esto ha llevado a que estemos en el top of mind de la gente y así poder decidir por nuestra marca", refirió.

Kia Perú logró comercializar 25,102 unidades a los largo del 2014, superando así la meta del año que era de 25,000 unidades.

Contreras mencionó que en la venta general, la marca Kia reportó un crecimiento de 14.8% con respecto al 2013 y así obtuvo el 13.42% de participación de mercado.

"En el caso del segmento de vehículos ligeros (que representa el 74% de la venta total), KIA se ha mantenido en el 1er lugar con un 17.5% de incremento acumulado con respecto al año anterior. Además la marca se ha consolidado como la número 1 en ventas de camionetas SUV en nuestro país", dijo.

ExpectativasPara Rafael Prado, las expectativas de Nissan para el mercado automotriz en el 2015 son conservadoras, dado los resultados de la industria en el 2014.

"Nuestras proyecciones para este año son de crecimiento conservador, alrededor de 5%. Sin embargo, ello dependerá mucho de la reactivación del crecimiento económico del país, la confianza de los inversionistas y la implementación de proyectos que hoy se encuentran paralizados", indicó.

Por su parte, Kia esperaba un crecimiento del mercado entre 2% y 3% para el presente año, sin embargo ahora está estudiando el contexto del mercado para reafirmar o modificar su proyección.

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