y , cuarto grupo energético a nivel mundial, renovaron su acuerdo estratégico por cinco años más, el cual permitirá que Total siga siendo el proveedor de preferencia de Kia Motors Corporation.

Con esto, los establecimientos de la red de servicios de Kia recomendarán exclusivamente los lubricantes automotores marca Total, que se comercializarán en sus más de 5,500 concesionarios repartidos en unos 180 países, incluidos los mercados de Europa Occidental, desde el 1 de enero de 2017.

Las redes Kia tendrán acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Kia, así como también el ahorro de combustible.

"Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Kia Motors Corp. a escala mundial. La renovación de esta alianza confirma el compromiso a largo plazo de Total: acompañar a Kia Motors en su expansión internacional y aportar a los concesionarios y clientes de Kia lubricantes innovadores", afirmó Pierre Duhot, director general de la División Automotores de Lubricantes Total.

Por su parte, Steven Yoon, vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., dijo que en los últimos cinco años, Total ha demostrado tener la cobertura mundial. "Total será un socio clave para la implementación de nuestra estrategia mundial de posventa para mejorar la satisfacción de clientes y concesionarios", mencionó.

TAGS RELACIONADOS