Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Ni pequeña, ni sin fondos", así respondió la petrolera al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sobre los cuestionamientos por el caso de la Reserva Marina que involucra al , en el mar peruano.

Adicional a ello, Tim Hosking, gerente general de Karoon, resaltó que la empresa australiana cuenta con la solvencia económica y técnica para cumplir con los compromisos.

Por ello, mencionó que la empresa trabaja para conseguir todos los permisos necesarios y así poder iniciar la exploración, considerando que se trata de un proyecto offshore nuevo en el país.

Karoon, es una compañía global de exploración de petróleo y gas de Australia que opera en Brasil y Perú desde el 2004. Está ubicada entre las 10 principales acciones de petróleo y gas de dicho país, así como en los índices de Standard & Poor's S&P/ASX 200.

[ Lea también ]

En este sentido, la compañía australiana trabaja con los estándares de seguridad, tecnología, eficiencia e igualdad de oportunidades. Por lo que Hosking rechazó todas las afirmaciones del ministro Pulgar – Vidal.

"Nosotros hemos declarado ya nuestro serio compromiso con el medio ambiente y de apoyar toda iniciativa de esta naturaleza en favor de la preservación del ecosistema. El tema es que ese iniciativa presenta muchos vacíos legales, que no han sido aclarados y así lo entienden las autoridades que deben aprobar proyecto", explicó.

Ante lo cual, manifestó que Karoon invierte en el Perú más de US$ 53 millones en los últimos 8 años, mientras que la inversión global en Sudamérica excede los US$ 600 millones.

Asimismo, la empresa podrá desarrollar el proyecto de perforaciones en los primeros pozos, uno de los más importantes de la empresa, se ha reunido a un equipo de expertos profesionales nacionales y extranjeros.

Por esto, solicitaron dejar de responsabilizarlos de cosas, incluso sin haber iniciado operaciones.