Kanay Seche Group, empresa especializada en soluciones ambientales sostenibles para la gestión integral de , inauguró hoy la ampliación de su Planta de Tratamiento Térmico por Incineración aumentando hasta en 10 veces más su capacidad de operación.

Con esta ampliación la planta de tratamiento térmico permitirá tratar más de la mitad de los que se generan en el país anualmente, calculados en alrededor de 20 mil toneladas. La capacidad de la planta es de 10 mil toneladas anuales.

En la actualidad, menos del 5% de estos residuos son tratados de acuerdo a las normas sanitarias y ambientales.

La ampliación de la planta, cuya inversión superó los US$ 6 millones, permitirá también destruir el 100% de las medicinas vencidas que se generan a nivel nacional mitigando cualquier efecto ambiental o riesgo de que ingresen al comercio ilegal.

La planta, de 2500 m2, está ubicada en el distrito de Villa El Salvador, opera desde hace 4 años y su ampliación requirió de 20 meses de trabajo.

Además, la planta elimina al 100% la peligrosidad del que trata, no utiliza afluentes líquidos y sus emisiones están reguladas según exigencias internacionales como la EPA de Estados Unidos.

"Estamos cubriendo cerca del 80% del sector privado en Lima, ahora nos gustaría ir al norte y al sur", indicó Jean Pierre Azañedo, presidente de .

A la inauguración también asistió la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

"En este caso, el mercado es básicamente nuevo y hay mucho potencial para desarrollo. Podemos hacer una diferencia del tratamiento de residuos de la mano del crecimiento económico, generación de empleo y de lograr objetivos ambientales", apuntó.

Kanay Seché Group En 2015 se asocia con el grupo ambiental francés , especializada en el tratamiento de residuos complejos y altamente peligrosos. Séché Environnement es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de París y cuenta con sedes en varios países de Europa y Latinoamérica.