Módulos Temas Día

fintech

Kambista lanza aplicativo móvil para cambio de monedas y aspira a crecer 20% al mes

La fintech planea acceder a una segunda ronda de inversión de aproximadamente S/ 4 millones con el fin de expandirse a otros países.

Kambista

El aplicativo de Kambista está disponible para equipos con sistema operativo Android e Iphone. (Foto: Difusión)

El aplicativo de Kambista está disponible para equipos con sistema operativo Android e Iphone. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La online para cambio de monedas Kambista puso en marcha su aplicación móvil con el objetivo de facilitar las transacciones financieras a los peruanos.

El app está disponible para los sistemas operativos Android e Iphone de forma gratuita.

"Así los usuarios pueden mirar el tipo de cambio, conocer la evolución de las monedas y solicitar una transacción bancaria. Es sencillo y se puede hacer en menos de 10 minutos”, comentó Daniel Bonifaz, gerente general de Kambista.

Con más de un año en el mercado, la plataforma ha superado los S/ 90 millones de soles intercambiados de forma online y tiene registrados a más de 6,000 usuarios hasta la fecha.

Para este año y con esta iniciativa proyectan lograr un crecimiento de 20% promedio mensual, cerrando el 2018 con S/ 300 millones en transacciones y esperan triplicar su número de usuarios.

“Somos la primera casa de cambio online que trabaja de forma conjunta con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). También contamos con el respaldo de algunas entidades financieras con las que venimos trabajando que nos permiten ofrecer el mejor precio del mercado a nuestros clientes”, agregó.

Añadió que esta moderna herramienta financiera contribuye a la reducción de la inseguridad ciudadana.

“Al no tener que desplazar dinero en efectivo se pueden evitar robos, además también contribuye a la transparencia financiera debido a que todas las transacciones quedan registradas y se hacen vía transferencias bancarias”, explicó.

En su primer año de operaciones, Kambista ha levantado S/ 250,000 soles de inversionistas privados y planea acceder a una segunda ronda de inversión de aproximadamente S/ 4 millones con el fin de expandirse a otros países.

“Estamos convencidos que se pueden hacer las cosas muchísimo más sencillas y, para ello, usamos la tecnología como nuestro principal aliado”, puntualizó.

Leer comentarios ( )