mantiene en S/.9.75 por acción el valor fundamental de Alicorp, pese a que la empresa fue durante el segundo trimestre.

Esto significa que los títulos tienen un potencial de apreciación de 8.3% en la BVL, pues su precio actual es S/.9.

La casa de bolsa confía que la firma alcanzará su estimado de ventas para este año, aunque ha ajustado ligeramente las proyecciones de gastos del 2013,lo que no tuvo efecto en la valorización final.

Las ventas se ubicaron 5.1% debajo de los estimados y se incrementaron 38.4% entre enero y junio, ante un crecimiento de 33.1% en el volumen de ventas producto de: Ventas adicionales por las adquisiciones de Pastificio Santa Amalia (Brasil) e Industrias Teal (Perú); crecimiento de pastas, galletas, aceites, harinas industriales y salsas en Perú, así como de lavavajillas y detergentes en Argentina; y, ventas de alimento para camarones en Ecuador ante la inauguración de la nueva planta de nutrición animal realizada en marzo del 2013.

La utilidad operativa y el EBITDA del segundo semestre estuvieron en línea con los estimados de la casa de bolsa, y crecieron 52.4% y 55.4%. Ello como consecuencia de la mayor utilidad bruta y menores costos operativos como porcentaje de las ventas.