(Bloomberg).- Las acciones de subieron al inicio de las operaciones en Milán después de que el equipo de fútbol italiano controlado por la multimillonaria familia Agnelli venció a Mónaco en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, destacando un aumento de más de 200% para la acción este año.

Juventus avanzó 8.7% hasta 1.03 euros, lo que sitúa a la compañía cerca de su nivel más alto desde el 2002 y le da un valor de mercado de 970 millones de euros (US$ 1,100 millones).

Las acciones del equipo de fútbol, ​​que podría ganar su sexto campeonato italiano consecutivo ya este fin de semana, anularon posteriormente sus aumentos para negociarse un 1.2% más abajo en 94 centavos a las 11:12 horas.

El club con sede en Turín es el mayor ganador en el índice STOXX Europe Football Index, de 22 miembros, que cubre todos los clubes de fútbol que cotizan en una bolsa de valores de Europa y Europa del Este y ha avanzado 22 por ciento este año.

El Celtic Plc, que ocupa el siguiente puesto, ha subido alrededor de 35 por ciento en ese período.

Llegar a la final de la Champions League garantizaría a Juventus una bonificación adicional de al menos 11 millones de euros de la UEFA, el organismo europeo que rige este deporte, según su sitio web.

La Champions League generará 1,270 millones de euros esta temporada, compartidos por los clubes participantes. Un solo equipo podría ganar hasta 57.2 millones de euros, además de su participación en el "market pool" de 507 millones de euros, según el sitio web.

La familia Agnelli, que es dueña de la Juventus desde hace más de 90 años, controla Ferrari NV y Fiat Chrysler. Su holding Exor NV posee el 64% de la Juventus.

Andrea Agnelli, primo del máximo responsable de Exor, John Elkann, es presidente de la Juventus desde el 2010. El beneficio de la Juventus creció más del doble hasta 72 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal en la medida que los ingresos aumentaron en 110 millones de euros hasta 314.9 millones de euros, gracias a las transferencias de jugadores.

En enero, Juventus presentó una nueva estrategia de marca para ampliar los ingresos provenientes de las ventas de mercancía a nivel internacional. Estas iniciativas tienen lugar en momentos en que algunos de sus rivales se han vendido a inversionistas chinos, lo cual pone de relieve el valor de los equipos de fútbol italianos.

En junio del 2016, una unidad del grupo minorista chino Suning Holdings Group Co. adquirió cerca del 70% de uno de los equipos de la Serie A de Milán, el Inter de Milán, por 270 millones de euros. La sociedad de inversión de Silvio Berlusconi, Fininvest SpA, cerró una venta por 740 millones de euros del otro Club de Milán, el AC Milan, a inversionistas chinos poco conocidos en abril.

Juventus venció a Mónaco 2 a 0 el miércoles por la noche con dos goles de Gonzalo Higuain, acercando al equipo a su segunda final de la Champions League en las últimas tres temporadas. Juventus ganó dos veces la Champions League, la última en 1996.

En el 2015, la última vez que Juventus llegó a la final, los italianos ganaron 28 millones de euros más que cualquier otro equipo, incluido el Barcelona, ​​el equipo que ganó.

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