Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Junta General de Accionistas de aprobó por unanimidad capitalizar al menos el 50% de sus utilidades y destinar el 35% de sus utilidades como reserva legal.

Dichas acciones de tienen el propósito de fortalecer su patrimonio, el mismo que a fines del 2014 bordeó los S/. 336,280 millones; así como disminuir todos los riesgos que una entidad como esta puede tener.

La sesión de accionistas de Caja Trujillo tuvo como agenda principal el cambio de algunos artículos del estatuto, la aprobación del Reglamento de Junta de Accionistas y la Política de Dividendos.

"Al capitalizar un porcentaje considerable de nuestras utilidades, esperamos seguir manteniendo la solidez que nos caracteriza y apostar en proyectos a futuro; la entidad siempre está pensando en abarcar nuevos horizontes, realizar inversiones en pos de siempre mejorar nuestros servicios, entre otras acciones. Esta decisión nos permite mantenernos en la misma línea", señaló César Hidalgo, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.

De acuerdo a la Ley del , que rige en el Perú, todas las entidades financieras deben destinar al menos el 10% de sus utilidades a la reserva legal.

"La reserva legal es básicamente un fondo de garantía para cualquier contingencia que ocurra; nuestra idea siempre ha sido que mientras más se tenga será mejor de cara a mantener la confianza con nuestros clientes", añadió.

Con esta decisión tomada, Caja Trujillo espera para el 2021 llegar a tener lo requerido por la ley en su reserva legal y a partir de ese año, solo realizar un trabajo de mantenimiento para seguir conservando el fondo.

Con más de 30 años de operaciones, Caja Trujillo tiene activos que superan los S/. 1,820 millones. Actualmente cuenta con 123 puntos de atención, a través de 71 agencias y oficinas; y 52 oficinas informativas; con más de 9000 canales de atención entre cajeros corresponsales, automáticos, entre otros, en la zona norte, oriente y centro del Perú.

El equipo de colaboradores de Caja Trujillo está conformado por profesionales al servicio de sus más de 370 mil clientes en créditos y en ahorros.