Módulos Temas Día

Junta de Equifax revisará ventas de acciones de ejecutivos

Los directores de la firma de evaluación de crédito han contratado a asesores legales y están llevando a cabo una “revisión exhaustiva” de la actividad comercial.

Las ventas de acciones en cuestión involucran al director financiero de Equifax, John Gamble; al presidente de soluciones de información en EE.UU., Joseph Loughran; y al presidente de soluciones de personal, Rodolfo Ploder.

La junta directiva de Equifax Inc. ha formado un comité especial para revisar las ventas de acciones que algunos ejecutivos hicieron días después de que la compañía descubriera que había sido víctima de un ataque informático que habría expuesto información sensible de unos 143 millones de estadounidenses.

Los directores de la firma de evaluación de crédito han contratado a asesores legales y están llevando a cabo una "revisión exhaustiva" de la actividad comercial, según una carta que los abogados externos de la empresa presentaron al principal demócrata en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Legisladores demócratas han pedido a los reguladores, incluyendo a la Comisión de Bolsa y Valores, que investiguen si las transacciones violaron las leyes de información privilegiada.

"Equifax toma estos asuntos en serio", dijo la compañía en su respuesta a las preguntas planteadas por los demócratas en el panel, liderado por Frank Pallone, de Nueva Jersey. "La junta directiva ha formado un comité especial", según la carta, dirigida a Pallone y obtenida por Bloomberg News.

Un portavoz de Equifax no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Las ventas de acciones en cuestión involucran al director financiero de Equifax, John Gamble; al presidente de soluciones de información en EE.UU., Joseph Loughran; y al presidente de soluciones de personal, Rodolfo Ploder.

Los ejecutivos vendieron acciones por un valor de casi US$ 1.8 millones unos días después de que la compañía descubriera una violación de seguridad el 29 de julio. Equifax reveló públicamente el ciberataque seis semanas después y ha dicho repetidamente que los gerentes no sabían de la violación en el momento en que vendieron las acciones.

Tags Relacionados:

ciberataque

Equifax

Leer comentarios ( )