La Junta de Acreedores del club aprobó hoy el Plan de Reestructuración elaborado por el administrador designado por Gremco, Carlos Moreno.

El plan fue aprobado con el respaldo de los acreedores mayoritarios, Gremco y la Sunat. La reunión se realizó en la esde de Indecopi en San Borja.

Ello a pesar de que al iniciar el día el ente recaudador advirtió que este plan elevaría la deuda de la 'U' en más de S/ 200 millones.

Esto pues se aplicará una tasa de interés de 7% sobre la deuda concursal capitalizada hasta la fecha de aprobación del Plan y de 2.5% sobre el nuevo monto capitalizado, resultando una tasa de interés de 14.9% sobre el capital.

"Esta propuesta implicaría que la deuda de pasaría de S/ 384 millones a cerca de S/ 584 millones, es decir, un incremento de más de S/ 200 millones", subrayó la Sunat.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La prioridad: los trabajadoresEl plan de reestructuración también establece que serán los acreedores laborales los primeros que llegarán a recibir la totalidad del monto que les adeuda el club.

Así, el pago a los acreedores laborales se culminará en tres años.

El futuro de los activosSegún se supo, para afrontar la millonaria deuda, se aprobó un plan "A": la concesión de Campo Mar.

Para ello se fijó un plazo de dos años para que se realice el cambio de zonificación, habilitación y el acuerdo comercial por la concesión a 20 o 30 años de Campo Mar.

Si en esos tres años no se logra dicha concesión, se aplicará el plan "B": se venderá Campo Mar.

En el caso del antiguo estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña, se tratará de levantar la carga legal y así poder negociar el predio dándole un mejor uso para beneficiar al club.