La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) postergó para los días 19 y 24 de agosto los puntos de agenda respecto a la del complejo de La Oroya (Junín) y mina Cobriza (Huancavelica).

El MEM había anunciado que la junta de acreedores evaluaría la propuesta de ampliación del convenio de liquidación en marcha planteado por el liquidador Dirige, así como otros puntos de la agenda.

Luis Castillo, representante de los acreedores laborales indicó que entre los puntos se evaluará el cambio del proceso concursal de los activos de la refinería metalúrgica y el reemplazo del liquidador concursal.

Por otro lado, se supo que los acreedores laborales solicitaron a Indecopi iniciar un proceso sancionador contra la administradora concursal Dirige por incumplimiento de contrato, al no vender los activos de Doe Run en su periodo de gestión.

También trascendió se está solicitando el reemplazo de los actuales representantes de Ministerio de Energía y Minas y de la Sunat en la junta de acreedores de Doe Run Perú.

Tras la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto del ley que modifica el numeral del artículo 74 de la Ley General Concursal (N° 27809), que amplía los plazos de la liquidación en marcha en La Oroya y Cobriza, Castillo solicitó que la bancada de Fuerza Popular apruebe el referido proyecto de manera inmediata.