Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo 30 de octubre se realizará una nueva reunión de la con el objetivo de intentar consensuar los términos del convenio de liquidación, informó hoy el (MEM).

El acuerdo se dio en la reunión del Comité Técnico de Trabajo (CTT) que facilita la comunicación entre interesados en el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza. La cita fue presidida por el viceministro de Minas, .

La junta está constituida por distintos acreedores entre ellos los laborales y la empresa Doe Run Cayman, así como el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Durante la reunión, el representante de los trabajadores, Luis Castillo, mencionó que los trabajadores han presentado una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores con el objetivo de que todos estén de acuerdo.

Castillo manifestó además que algunos puntos de la contrapropuesta han sido aceptados aunque hay otros puntos pendientes.

"Lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores y que el complejo metalúrgico reinicie sus operaciones", dijo.

Asimismo, agregó que el nuevo liquidador será la empresa Dirige (Dirección Integral y Gestión Empresarial), que fue elegida de manera consensuada.

El CTT analizó las acciones realizadas para encontrar una solución integral a la problemática del Complejo Metalúrgico La Oroya y la unidad minera Cobriza, y así evitar la liquidación simple teniendo en cuenta la situación financiera por la que atraviesa la empresa.

Por su parte, el viceministro Shinno, señaló que se respeta los derechos de los trabajadores, como de todos los acreedores, y destacó la relevancia de las operaciones.

La próxima reunión del CTT será el 04 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del MEM.