Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Junta de Acreedores de Doe Run no asistió en su mayoría a para para decidir si la empresa se reestructura o se liquida.

"La mayoría de acreedores han decidido no asistir a la junta de hoy porque recién les ha llegado el plan de restructuración el cual desean evaluarlo", reveló a RPP Noticias el presidente de dicha junta, .

La cita se iba a iniciar a las 10:30 horas en el local del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET ubicado en el distrito de La Molina.

Según explicó la administradora temporal de Doe Run, Rocío Chávez, la reunión no se dio porque la empresa Hatch encargada de la elaboración de un informe de impacto ambiental demoró en hacerles llegar la información, que era muy importante para completar el plan de reestructuración.

Por ese motivo, recién se hizo llegar el plan a los acreedores el día viernes 28 de junio. Chávez afirmó que los acreedores decidieron revisar el informe en detalle y discutirlo en la reunión que se llevará a cabo este viernes 5 de julio.

Si no se aprueba el plan de reestructuración se evaluará una empresa liquidadora. Cabe recodar que la metalúrgica se encuentra inmersa en un proceso de liquidación que inició en abril del 2012.