Toys R US
Toys R US

La red de tiendas de juguetes Iberia seguirá activa en y al ser comprada por la sociedad de inversión Green Swan y parte del equipo gestor.

La empresa quebró en el país origen, , y en otros mercados como el británico.

La intención de los nuevos propietarios, que rehusaron detallar el importe de la operación, pasa por mantener los 51 establecimientos y sus 1,300 empleados en España, donde, además, tienen previsto abrir un nueva tienda en septiembre en Madrid.

Green Swan informó de que adquirió el 60% del capital de la sociedad, mientras que el 40% restante pasó a propiedad del actual equipo gestor, "garantizando así la continuidad y la viabilidad de la histórica marca en España y Portugal".

"Toys 'R' Us Iberia continuará así su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo. Este proceso garantiza la continuidad del negocio en ambos países, así como el mantenimiento de todas las tiendas y de los puestos de trabajo", subrayó la compañía en un comunicado.

De esta manera se reafirma la continuidad "sostenible" del negocio. En Portugal son 10 tiendas, que también se mantendrán.

En abril pasado, un juzgado de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Toys "R" Us Iberia Real Estates, sociedad de Toys "R" Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal con un "agujero" patrimonial de unos 630 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS