(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Un juez federal de aprobó la adquisición de por parte del proveedor de equipos inalámbricos , rechazando un reclamo de un grupo de estados que aseguró que el acuerdo violaría las leyes antimonopolio y elevaría los precios.

En el juicio de dos semanas que se celebró en diciembre, T-Mobile y Sprint argumentaron que la fusión equipará mejor a la compañía resultante para competir con los principales actores del mercado -Verizon Communications Inc y AT&T Inc-, creando una empresa más eficiente, con bajos precios y mayores velocidades de internet.

Los estados, liderados por California y Nueva York, afirmaron que el acuerdo reduciría la competencia, generando un aumento de los precios.

La decisión del juez de distrito Víctor Marrero allana el camino para el acuerdo, que ya cuenta con la aprobación federal y estaba valorado originalmente en US$ 26,000 millones.

En su fallo, el juez destacó la dificultad que conllevan los casos antimonopolio, pues obligan a predecir el futuro al decidir si un acuerdo acabará provocando un alza de precios. No obstante, precisó que los estados no le convencieron de que el pacto encarecerá el servicio o reducirá su calidad.

"La corte concluye que no es razonablemente probable que la fusión propuesta reduzca sustancialmente la competencia", señaló.

El fiscal general de Nueva York dijo que el estado evalúa presentar una apelación, mientras que su par en California indicó que el estado está “preparado para pelear”.