, presidente del Comité Organizador de los , se reunió esta semana con representantes de 15 empresas británicas que llegaron al Perú para expresar su interés en la realización del evento multideportivo, informó hoy la Embajada Británica.

Las empresas estuvieron en la capital peruana entre el 4 y 6 de octubre en busca de oportunidades de negocio para brindar experiencia, conocimiento y apoyo en la organización de los Juegos en Lima 2019.

El embajador británico Anwar Choudhury recibió a la delegación y, compartiendo su visión, resaltó la importancia de asegurar un legado positivo para el Perú basado en la experiencia británica.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Queremos replicar la exitosa experiencia que tuvimos en Londres 2012 y luego como expertos, apoyando las Olimpiadas de Río 2016. Podemos ayudar al Perú a implementar una infraestructura adecuada y construir rápidamente como lo hicimos para Londres 2012. Eso sumado al legado positivo en términos de deporte, infraestructura, vivienda y trabajo".

Las 15 empresas tuvieron un papel importante en la organización y ejecución de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Río 2016, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Commonwealth Games Glasgow 2014.

[Etiqueta]
(Foto: Embajada Británica en Lima)

Reunión en La Videna. Como parte de su programa, la misión se reunió con Carlos Neuhaus, quien ha sido recientemente nombrado presidente del Proyecto Especial de los Panamericanos Lima 2019 (Copal). El presidente de la recibió a la delegación en la Videna y brindó unas palabras en la recepción que se organizó con la Cámara de Comercio Peruano Británica en honor a la misión comercial.

Representantes del gobierno y del sector privado peruano asistieron a un desayuno de negocios y a la presentación de Philip Johnson, líder de la misión comercial y representante de la empresa Populous, la cual diseñó el Estadio Olímpico para los Juegos de Londres 2012.

Otra presentación estuvo a cargo de Sam Hoexter, jefe regional de UK Export Finance, quien habló sobre el apoyo financiero del gobierno británico, el cual incluye un fondo de más de 1,000 millones de libras para proyectos a largo plazo en el Perú que incluyen productos o servicios británicos.

[Etiqueta]
(Foto: Embajada Británica en Lima)

Owen O'Connor, director de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Lima, concluyó: "Los Juegos Panamericanos representan una oportunidad única de demostrar una vez más que el Perú puede organizar grandes eventos con mucho éxito, y dejar un legado para el país más allá de 2019. Esta visita fue una gran oportunidad para desarrollar relaciones con el fin de organizar unos Juegos Panamericanos exitosos que nadie olvidará".

La misión comercial incluyó representantes de las empresas Aggreko (energía), Amec Foster Wheeler (ingenieros), Bartco UK (señales temporales solares), Creative Technology (marketing), ES Global (estructuras temporales), Foster & Partners (arquitectos) y Gearhouse Broadcast (transmisiones).

También vinieron representantes de ICON World (marketing), John Tibbs Associates (relaciones internacionales), PKL Group (catering), Populous (arquitectos), Steer Davies Gleave (consultoría de transportes), Turner & Townsend (gestión de proyectos), World Academy of Sport (programas de capacitación), y Polyflor (pisos).