MIGUEL ALONSO JUAPE PINTOmjuape@diariogestion.com.pe

(MN) logró que el 13° Juzgado Civil-Comercial de Lima ordene una medida cautelar (provisional) para que el club y la Administración Temporal () brinden todas las facilidades para seguir transmitiendo los partidos del club en cumplimiento del contrato celebrado en el 2005 y sus ampliaciones que consideran vigentes hasta el 2016.

MN refiere que la disposición judicial ya se notificó a la Administración Temporal e impide que se contrate con otros los derechos de transmisión previamente contratados con MN, y que otras empresas que puedan transmitir los partidos de la "U".

Según MN, el , protege la vigencia del contrato y deja sin efecto en firmado el día de ayer, en tanto se resuelva el arbitraje iniciado la semana pasada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A finales de año, MN presentó un pedido similar al Segundo Juzgado Mixto de Ate, para que se impida la . Sin embrago, en aquella oportunidad fue rechazada la solicitud ya que aún no se había iniciado el proceso arbitral contemplado en el contrato como requisito para resolver cualquier diferencia.

MN lamentó haber iniciado estas acciones legales, pero criticó la irresponsabilidad de la administración temporal, pero dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo con la Administración Temporal y alternativas de incremento de los recursos del club.