Londres (Reuters).- conservó el año pasado el primer puesto por ingresos entre los bancos de inversión, mientras que y protagonizaron el mayor avance comparado con el 2011, mostró un estudio dado a conocer el jueves.

La firma Coalition de análisis de la industria dijo que los ingresos de banca de inversión de JP Morgan de 24,100 millones de dólares lo ubicaron por delante de , que ocupó el segundo puesto.

En tanto, Bank of America Merrill Lynch, Citi y compartieron el tercer lugar. Barclays quedó sexto.

El mes pasado, Coalition estimó en 159,000 millones de dólares los ingresos de 2012 para los bancos de inversión en su estudio, un incremento de un 10 por ciento respecto al año anterior, encabezado por su salto de un 20 por ciento en el área central de renta fija, divisas y materias primas (FICC).

Regulaciones más estrictas y mercados más lentos han dejado a los bancos luchando por cuotas de mercado y empresas como UBS y RBS dejando de lado o achicando las áreas no rentables.

Coalition dijo que JPMorgan era el banco principal en FICC con ingresos de 14,400 millones de dólares, seguido por Citi y Deutsche Bank.

Goldman encabezó el ranking de acciones con 5,600 millones de dólares en ingresos. JPMorgan y quedaron en segundo puesto. Coalition dice que su estudio se basa en la información pública de los resultados de los bancos.