Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Chicago (Reuters).- JP Morgan Chase & Co podría llegar a un acuerdo multimillonario con el Gobierno tan pronto como el martes para poner fin a los problemas del banco relacionados con investigaciones de valores hipotecarios, informó el sábado el periódico The New York Post.

El se reunieron esta semana para tratar de negociar un acuerdo por cerca de 11,000 millones de dólares para resolver muchas de las investigaciones sobre cómo vendió bonos hipotecarios antes de la crisis financiera, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Las negociaciones han involucrado la posibilidad de que JP Morgan pague hasta 7,000 millones de dólares en efectivo y 4,000 millones de dólares en alivio a los consumidores, una gran suma, pero que representa poco más de la mitad de las utilidades del banco en el 2012 de 21,000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, el jueves.

Aunque es inusual que el presidente ejecutivo de una compañía se reúna con el jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el banco busca poner fin a sus problemas legales.