estimó que con la mejor expectativa sobre la evolución de la economía peruana alentará a las empresas a financiarse más con bonos corporativos a partir del segundo semestre de este año.

"Las compañías acudirán al mercado de capitales local o externo para financiar sus planes de expansión", enfatizó el gerente general del banco de inversión JP Morgan en Perú, Juan Carlos Arribas.

Asimismo, prevé que el próximo año el financiamiento empresarial con papeles de renta fija en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) o en otras plazas bursátiles estará más activo, incluso en función del avance de la economía peruana se podrá dinamizar el financiamiento tradicional, el que se realiza en la banca.

Sobre el menor crecimiento del producto bruto interno (PBI) en el primer trimestre (explicado por Odebrecht y el Niño Costero) Arribas consideró que es un bache que se revertirá desde el segundo semestre del 2017, considerando los esfuerzos del Gobierno en la reconstrucción del país.

[LEA TAMBIÉN: ]

CrecimientoRespecto a la evolución de la economía peruana para este año, se prevé que crecería 2.8%, principalmente, a partir del segundo semestre y en el 2018 se observaría una expansión de 4%.

Manifestó que el incremento del PBI de 0.7% de marzo del 2017 sorprendió positivamente al empresariado peruano, lo que coloca al país en una posición más expectante respecto a los últimos meses.