Redacción Gestión

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Desde hoy viernes 1 de julio y hasta el 3 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Feriadex, un evento en el que se reunirán jóvenes estudiantes del Instituto de la Asociación de Exportadores () para presentar sus ideas de negocio, con potencial exportador.

Elsa María Baronio, gerente de Centros Académicos de Adex, explicó que en total se expondrán 70 proyectos de ideas de negocio, y que tienen como base el uso de productos no tradicionales.

"Se tratan de productos muy innovadores, esa es prácticamente una condición (para estar en la feria) para nuestros jóvenes, algunos con potencial para vender en el mercado local y otros con interesantes propuestas para el mercado internacional", explicó a gestion.pe.

El evento servirá también para que los participantes puedan presenciar charlas de temas de comercio exterior y logística, además se realizarán simulacros de ruedas de negocio.

"Van a haber supuestos compradores y ellos (los estudiantes) van a tener que negociar condiciones (de ventas), eso realmente es una experiencia espectacular para ellos y es una oportunidad de ver lo que los jóvenes son capaces de producir", dijo.

Granada que apunta a Países Bajos
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Joaquín Mircin es el representante de "Life B", una bebida elaborada en base a granada con colágenos y su presentación es en lata de 260 mililitros. "La lata ayuda a preservar mejor los insumos, principalmente el colágeno y eso da al producto u mayor tiempo de vida", explicó.

Precisó que la granada tiene 20% más antioxidantes que otras frutas, además de ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y cáncer de mama en las mujeres.

"En el mercado interno vemos que la gente tiene la intención de adquirirlo y en el mercado externo estamos apuntando a Holanda, que concentra el 47.17% de las exportaciones de granada, y también a Estados Unidos", dijo.

Quinua y maca para el mundo de los fideos
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Ingrid Infante es gerente de Munasa, la empresa que elabora Andes Pasta, una pasta que tiene como insumos a productos andinos como quinua y maca, que son libres de gluten.

"Este producto está enfocado para el mercado de los celiacos, que son personas que por una predisposición genética son intolerantes al gluten que se encuentran en el trigo o la avena", explicó.

Precisó que este producto tiene mucho potencial de comercialización, ya que diversos estudios señalan que el 1% de la población mundial tienen intolerancia al gluten, por lo que demandan productos libres de gluten.

Jalea del Perú para el Tío Sam
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Mario Lozano es gerente general de Exotic Perú, una empresa cuyo producto estrella es una jalea de camu camu con zumo de granada y que apunta principalmente al mercado de Estados Unidos.

"Apuntamos a este mercado porque está en constante crecimiento en lo que son tendencias alimenticias, es decir que el consumidor se preocupa más en mantener la salud de su cuerpo", comentó.

El producto tiene un envase de vidrio, con tapa laminada y tiene una etiquete que contiene toda la información requerida por la FDA, que es la entidad fiscalizadora de alimentos en Estados Unidos.