(Bloomberg) José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, pospuso los planes para una oferta pública inicial tras acercarse a inversores para tener una percepción de la demanda, según una fuente al tanto del tema.

José Cuervo tenía previsto comenzar formalmente a promover la oferta entre los inversores en México el jueves, pero decidió esperar luego que conversaciones iniciales mostraran una falta de entusiasmo, dijo la fuente, quien solicitó mantener su nombre en el anonimato porque la información es privada. La destilería con sede en Ciudad de México apuntaba a una venta de hasta US$1.000 millones.

El productor de tequila reevaluará en enero las perspectivas para una venta, dijo la fuente. La oficina de relaciones con inversionistas de José Cuervo no respondió a un mensaje telefónico ni a un correo electrónico en busca de comentarios. Funcionarios de prensa de Banco Santander México SA, el principal agente colocador para la venta en México, no formuló comentarios de manera inmediata. Morgan Stanley, el principal agente colocador para el mercado internacional, prefirió no hacer comentarios. La postergación fue informada previamente por Reuters.

La sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos convulsionó los mercados financieros de Latinoamérica, y generó preocupaciones en cuanto a que José Cuervo intentaría vender acciones en un momento inoportuno. El índice referencial de acciones de México ha caído más de 6% desde que se llevó a cabo el proceso eleccionario.

TAGS RELACIONADOS