El estudio especializado en derecho tributario , con 17 años en el mercado legal peruano, firmó una alianza internacional con Andersen Legal & Tax. Gestión conversó con su socio fundador Jorge Picón sobre sus alcances.

¿De qué trata la alianza?
Hemos suscrito un contrato de colaboración con Andersen Legal & Tax, firma global de estudios de abogados, que busca consolidarse como uno de los principales agentes internacionales en tributario corporativo.

¿Con cuántos abogados cuenta Picón & Asociados?
Tenemos 15 abogados especializados en un 90% en el tema tributario, y como parte del acuerdo se nos pide que ampliemos la parte corporativa (societaria, contratos, laboral), que se realizará en este semestre y ya estamos en conversaciones con firmas afines a la filosofía del estudio de privilegiar la calidad del servicio.

¿Cuáles son las ventajas?
Acceder a contrataciones globales de las empresas multinacionales, las licitaciones de este tipo de empresas para servicios legales se realiza considerando la cantidad de países que involucra el servicio (en una red).

Y de otro lado, en el flujo de información y contactos para el desarrollo de negocios, accedemos a especialistas en cada país de la red.

¿Cuántos países conforman la red de Andersen?
Son 92 países entre Latinoamérica, Europa, África y Asia.

¿Qué lo impulsó a suscribir esta alianza?
No es la primera vez que hemos tenido cercanía con redes internacionales, pero me siento cómodo con la filosofía de negocio que consiste principalmente en priorizar la calidad del servicio antes que la facturación.

Andersen ha realizado elecciones de estudios de abogados, en cada país, basada en la calidad de los servicios, capacitación de las personas, red de información.

¿Cuál es el plan a futuro?
Puede evolucionar a que se tome un nombre único de Andersen Legal & Tax, pero por el momento es un contrato de colaboración.

¿Cuál es su proyección en crecimiento de personas?
Al conocerse la firma del convenio, el requerimiento de empresas latinoamericanas ha sido mayor, por lo que el estudio necesita crecer en un 20% a 40% en personas.

¿Cuál es su filosofía de servicio?
Cuando atendemos a un cliente, tratamos de que el servicio no cueste lo más posible sino que sea el mejor. Así, tenemos un mayor cantidad de clientes y bien atendidos.

¿Cuáles son sus planes de crecimiento en el mercado legal?
No es una prioridad el lugar que vamos a ocupar en el mercado, no seremos el que más facture, ni con más abogados. Nuestra visión es brindar la mejor calidad de servicios y si ello impone por ejemplo, reducir, detener nuestro crecimiento, lo haremos.