Módulos Temas Día

Jorge Muñoz revela que Línea Amarilla pretendía subir el peaje

El alcalde de Lima Jorge Muñoz dijo que revisión de contratos de los peajes de Lima se hará con MEF y la Contraloría

Jorge Muñoz

Jorge Muñoz anuncia que la revisión de los contratos se hará de forma conjunta. (Foto: GEC)

Jorge Muñoz anuncia que la revisión de los contratos se hará de forma conjunta. (Foto: GEC)

GEC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que la revisión de los contratos que involucran a los 18 peajes de la capital que administran Rutas de Lima y Línea Amarilla se realizará en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría de la República.

“En la norma hay un proceso de evaluación conjunta que nos permite hacer una suerte de comité con el MEF, estamos invitando a la Contraloría, a las empresas involucradas y obviamente a la Municipalidad de Lima para que esos puntos donde no haya habido un equilibrio se pueda buscarlo y hacer que las cosas se hagan como deben hacerse. Estamos planteando una negociación”, manifestó en RPP.

Asimismo, el burgomaestre cuestionó que anteriores gestiones en la Municipalidad de Lima hayan suscritos contratos “con una cultura del secretismo”.

“Es que han hecho las cosas con una cultura del secretismo, hacer las cosas al revés, sin que el ciudadano las sepa”, indicó.

Reveló que la empresa Vinci Highways, que controla a la compañía Lamsac, encargada de la Vía Expresa Línea Amarilla, pretendía subir el precio de los peajes en estos días.

“Con Vinci habrá que sentarse en la negociación. Hoy hemos recibido una medida cautelar donde se dice que el peaje de Línea Amarilla no puede subir. Ellos pretendían subirlo en estos días”, indicó.

Finalmente, Muñoz aseguró que la Municipalidad de Lima no desea afectar el trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Lima aprobó esta mañana la propuesta del alcalde Jorge Muñoz para activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Leer comentarios ( )