Módulos Temas Día

Johnson & Johnson compra firma de robótica Auris Health por US$ 3,400 millones

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, se cerrará previsiblemente a finales del segundo trimestre del 2019.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson comprará en efectivo a Auris Health, una desarrolladora de tecnología especializada en el tratamiento del cáncer de pulmón.

La multinacional Johnson & Johnson anunció hoy que llegó a un acuerdo de compra para que su subsidiaria Ethicon compre la firma Auris Health por US$ 3,400 millones, lo que acelerará su "entrada en la robótica".

En un comunicado, el grupo empresarial radicado en New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) indicó que comprará en efectivo a Auris Health, una desarrolladora de tecnología especializada en el tratamiento del cáncer de pulmón, como parte de su creación de un "ecosistema digitalmente conectado" en el sector sanitario.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, se cerrará previsiblemente a finales del segundo trimestre del 2019.

La vicepresidenta ejecutiva y presidenta de dispositivos médicos de Johnson & Johnson (J&J), Ashley McEvoy, destacó en el comunicado que el objetivo es "simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes".

J&J incorporará a su personal al máximo ejecutivo y fundador de Auris Health, Frederic Moll, considerado un visionario en la robótica destinada a la cirugía y para quien este movimiento empresarial "acelerará la innovación colectiva de los productos".

De acuerdo a la multinacional, la tecnología de Auris Health impulsará sus iniciativas para el tratamiento del cáncer de pulmón y también la posicionará como "líder" en procedimientos quirúrgicos como el "abierto, el laparoscópico, el robótico y el endoluminal".

Auris Health está detrás de innovadora tecnología robótica Monarch Platform, que J&J dice esperar "juegue un papel importante" en su Lung Cancer Initiative al desarrollar una "solución digital diferenciada" en etapas clave del tratamiento de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la intervención temprana.

La adquisición de la firma robótica por parte de J&J llega tras su compra de la tecnología robótica ortopédica de Orthotaxys y su desarrollo de una alianza estratégica con Verily, llamada Verb Surgical Platform.

En conjunto, declaró McEvoy, J&J está sentando las bases para crear un "ecosistema conectado digitalmente" que utilice los datos para mejorar los resultados en los pacientes y dé apoyo también a los profesionales médicos.

"Este ecosistema empoderará a los pacientes para que se encarguen de su salud, guiará a los cirujanos en las intervenciones y les ayudará a mejorar sus habilidades, y permitirá que los sistemas de sanidad hagan procedimientos más consistentes mientras controlan sus costes", mantuvo J&J.

Leer comentarios ( )