Redacción Gestión

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Después de 18 años de haber sido fundado el Jockey Plaza, los propietarios del centro comercial, que es el grupo chileno Altas Cumbres y el empresario Enrique Bendensky, se preparan para expandir sus operaciones en Perú y su nueva apuesta es el Jockey City.

Según Yarina Landa, gerente general del Jockey Plaza, este proyecto comprende un concepto más amplio, que incluirá un hotel y oficinas, los cuales se emplazarán en el mismo terreno donde hoy está el centro comercial en Surco, cuya superficie es de un millón de metros cuadrados.

"Hemos querido consolidar muy bien la operación. Y ahora estamos trabajando en nuevos proyectos", afirmó a El Mercurio.

Si bien prefiere no adelantar montos de inversión, aseguró que ya está listo el plan maestro del proyecto, y que la iniciativa será lanzada a fines de este año para iniciar su construcción en 2016.

"Este será un proyecto gigante que entrará por etapas. El Jockey tiene como consigna que entra solo en operaciones icónicas, esa es nuestra diferencia con la competencia", enfatizó.

El desarrollo, no obstante, no se circunscribirá solo a eso. "Tenemos entre dos y tres proyectos adicionales para empezar a ampliar la marca y llevarla a otras ubicaciones. Estamos hablando de un centro comercial regional y un par de mix user (uso mixto)", destacó. Añadió que ya tienen una matriz con todas las ubicaciones donde prevén instalar un mall . "Serán todos emblemáticos, en lugares icónicos. Estamos evaluando la factibilidad de esos proyectos, para realizar dos o tres en al menos dos o tres años más", dijo. La ejecutiva aseguró que estarán en Lima, como también fuera de la capital peruana.

En la actualidad, el Jockey Plaza cuenta con 156 mil metros cuadrados de superficie arrendable, tiene US$ 800 millones en ventas anuales y 24 millones de visitantes al año, lo que lo convierte en el mall más grande de Perú.

"Este ha sido un año decisorio para consolidar el liderazgo que tenemos. Hemos decidido hacer la inversión más importante en 18 años, ya que en este negocio tienes que estar a la vanguardia en innovación y liderar tendencias", dijo Landa.

El plan involucra más de US$ 200 millones y de ese total, US$ 100 millones provendrán del grupo controlador, y el resto de los mismos locatarios.

"Estamos haciendo una emisión (de bonos) en los próximos meses por cerca de US$ 150 millones, para financiar parte de esa inversión y manejar mejor los ratios", subrayó.