Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa peruana JJC anunció que están presentando a las autoridades una serie de iniciativas privadas cofinanciadas en el sector de transporte urbano y de salud, así como iniciativas autosostenibles en el sector saneamiento e inmobiliario.

Durante su participación en la 32 Convención Minera (), el director gerente general de JJC, Fernando Camet, indicó que entre los proyectos de la empresa están las adjudicaciones de Antamina, Nuevo Mundo y Petroperu, proyectos de ingeniería y construcción que se extenderán hasta 2017.

"Luego de cinco años de ejecución, la empresa entregará a Enersur la central hidroeléctrica de Quitaracsa I. De igual manera, finalizaron la ampliación del Swissotel en San Isidro", dijo.

Agregó que dentro del rubro inmobiliario, JJC evalúa la adquisición de terrenos en Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores para 400 departamentos en total, que se sumarían a su actual oferta de 1200 unidades de vivienda en Lima y Arequipa.

Indicó que durante los primeros siete meses de 2015, las ventas de la empresa aumentaron en 66% en comparación al periodo anterior, año en el que registraron más de 355 millones de dólares.

"Acabamos de cumplir los 60 años de fundación y nos mantenemos optimistas por el futuro. Hemos crecido a un ritmo promedio de 20% anual desde 2007 y a partir del próximo año ponemos en marcha el nuevo plan estratégico 2016 – 2021, año del bicentenario. Seguimos creyendo y apostando por el desarrollo del país", comentó el directivo.

JJC ha logrado este crecimiento como resultado de sus más de 20 proyectos en ejecución, de los cuales el 84% corresponden al sector privado, entre ellos, servicios de ingeniería y construcción para minería, energía, portuario, retail y cementero.

En la actualidad, JJC participa en algunos proyectos que de manera individual, superan los US$ 250 millones, o con modalidades de contrataciones nuevas. El 25% de estos son del tipo EPC (llave en mano).