Módulos Temas Día

Jiangxi Copper de China tiene interés en mina Las Bambas

El ministro Jorge Merino confirmó que el primer productor chino es uno de los postores para comprar el proyecto de Glencore Xstrata, aunque no se detalló el monto de la oferta.

(Foto: USI)

Jiangxi Copper, el mayor productor chino del metal rojo, se encuentra en la lista de interesados en la mina de cobre Las Bambas de Glencore Xstrata, según el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

"He tenido reuniones personales con los principales actores que están interesados, como Chinalco, Minmetals y Jiangxi Copper", dijo en el marco de una conferencia de minería en la ciudad de Tianjin, en el norte de China.

Sin embargo, o especificó si la oferta fue presentada por Jiangxi Copper Group o su unidad que cotiza en bolsa Jiangxi Copper Co Ltd .

El titular del MEM dijo que espera que la venta de Las Bambas, que está construida en un 40%, sea acordada antes del plazo límite del 2014.

Glencore acordó este año vender el proyecto de US$ 5,900 millones para satisfacer las demandas de las autoridades de competencia de China después de su adquisición del grupo minero Xstrata.

El regulador chino temía que la alianza entregara a la firma recién formada demasiado poder sobre el cobre.

Varias fuentes dijeron que las ofertas iniciales de Las Bambas que tiene fijado comenzar la producción en el 2015 habían llegado en torno a la marca de los US$ 6,000 millones, incluyendo la suma invertida en la construcción hasta el momento.

Leer comentarios ( )