Bloomberg.- JetBlue Airways cree que la demanda de viajes de vacaciones a Puerto Rico, devastado por el huracán María, no se recuperará completamente hasta finales de 2018, a medida que la isla se reconstruye.

Mientras tanto, JetBlue planea cambiar los vuelos a otros mercados de ocio a partir de principios del próximo año, trasladándolos gradualmente de vuelta a Puerto Rico a medida que vuelvan a abrirse los hoteles en la isla. JetBlue es la aerolínea estadounidense con más vuelos a la isla.

Alrededor de dos tercios de las personas que vuela a Puerto Rico están visitando a amigos y familiares, dijeron ejecutivos de la compañía el martes en una conferencia telefónica.

"Queremos volver a donde estábamos antes de la tormenta, si no más, pero dejaremos que el tamaño del mercado dicte el servicio que brindamos", dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de JetBlue para operaciones comerciales y planificación.

"Tenemos una franquicia muy sólida y rentable y queremos asegurarnos de que estaremos allí cuando Puerto Rico se recupere".

Los huracanes Irma y María forzaron la cancelación de 2,500 vuelos de JetBlue al área golpeada, interrumpiendo las operaciones durante más de 30 días. Las tormentas erosionaron los ingresos y el ingreso operativo en el tercer y cuarto trimestres. Las reservas a Florida, también afectada por los huracanes, volverán a la normalidad en noviembre, dijo la compañía.

TAGS RELACIONADOS