Módulos Temas Día

inmobiliario

Jesús María, Barranco y Lince, los distritos con mayor demanda de vivienda en Lima

Hay más de 450 proyectos inmobiliarios activos en la capital. Limeños buscan vivir en distritos más cerca de sus centros de trabajo.

3.  Jesús María. El distrito del Campo de Marte presenta un 8.08% de preferencia. (Foto: Gestión)

A abril de este año, la adquisición de viviendas nuevas en distritos de Lima Top (Miraflores, San Isidro y San Borja) registró una participación de 22.3%, siendo el mejor registro alcanzado por este sector urbano durante el primer cuatrimestre del año, reveló el informe Analytics Inmobiliario, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Peru (ASEI) .

El vicepresidente del gremio, Ricardo Arbulú, señaló que las familias buscan tener una propiedad que le permita acceder a servicios públicos de manera próxima, así como a sus centros de labores. “Cada día el transporte es deficiente, con un tráfico intenso, y las familias buscan vivir más cerca al trabajo, sobre todo si se está cerca a los centros laborales en San Isidro y Miraflores”, agregó.

En el caso del sector Lima Moderna, la participación de vivienda nuevas vendidas tiene un 55% de presencia, a abril de este año. Este sector comprende los distritos de Jesús María, Barranco y Lince, entre otros.

Viviendas vendidas

Unidades vendidas de manera mensual empresa Analytics

Unidades vendidas de manera mensual en últimos seis meses hasta abril de este año

Arbulú comentó que un factor relevante para el dinamismo inmobiliario de estos distritos - Lince, Barranco y Jesús María- es que tienen normas más flexibles para hacer edificios de altura. Así, en estos distritos se fomenta la construcción de edificios de más de 20 pisos en avenidas como San Felipe (Jesús María), en República de Panamá (Barranco) y en Arenales (Lince), lo que genera gran oferta y opciones para comprar vivienda, indicó.

Sector
En el primer cuatrimestre del año se registró un incremento en el número de proyectos de viviendas en Lima, con unas 457 iniciativas de oferta en Lima Metropolitana, según detalló el reporte Analytics Inmobiliario.

Arbulú comentó que este aumento se debe a la apuesta de las inmobiliarias por nuevos proyectos inmobiliarios y al incremento de más unidades de vivienda en oferta.En el mes de abril, se han registrado una oferta de 16,352 unidades, superando a la registrada en el mes anterior (marzo) que tenía unas 15,081 viviendas en oferta.

oferta inmobiliaria

oferta inmobiliaria ASEI abril 2019

Oferta inmobiliaria ASEI abril 2019

“Hay dos fuerzas que se observan, como son el lanzamiento de nuevos proyectos y generación de oferta, y la segunda fuerza es absorción y venta, en el que se reducen las unidades de oferta. Hay un pico de abril, lo que quiere decir que, a pesar de que se han vendido departamentos en el mes de abril, se han lanzado nuevos proyectos”, agregó.

ventas ño

ventas por sector

ventas por sector Lima Metropolitana

Leer comentarios ( )