Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Milán (Reuters).- El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, está considerando renunciar en una reunión de directorio prevista para el jueves, porque sus planes para reflotar a la endeuda compañía no han encontrado suficiente apoyo, dijo una fuente cercana a la situación.

"Nos estamos encaminando a una renuncia", dijo la fuente a Reuters el viernes.

Una segunda fuente, al tanto del asunto, dijo que el presidente operativo de la compañía, , podría asumir en lugar de Bernabe para asegurar la continuidad en la gerencia hasta que los principales accionistas nombren a un nuevo presidente del directorio con una representación mayor.

"Los accionistas de referencia no están preocupados porque en ese caso Patuano es el presidente ejecutivo", dijo.

no estuvo disponible para comentar el asunto.

Bernabe, quien que está al mando desde 2008, estaba estudiando proponer una ampliación de capital de 3,000 millones a 5,000 millones de euros (6,800 millones de dólares), habían dicho el viernes dos fuentes con conocimiento de la situación.

Sin embargo, las fuentes señalaron que la ampliación de capital podría dividir al directorio, ya que los inversores principales son reacios a inyectar dinero fresco en la empresa.

Telefónica y tres inversores italianos habían llegado esta semana a un acuerdo que otorga al grupo español el control de Telco, el holding a través del que se controla Telecom Italia con una participación de un 22.4%, lo que suscitó críticas de políticos italianos preocupados de que la empresa caiga en manos extranjeras.

Otros accionistas de Telco son la aseguradora Generali y los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo.