Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- El nuevo presidente ejecutivo de Intel Corp, , ha lanzado una vasta reorganización en el principalproductor de microprocesadores del mundo, y creó una unidad que busca recuperar el liderazgo de la empresa en la innovación de móviles y semiconductores.

La reestructuración, anunciada internamente solo días después de que el veterano ejecutivo con una carrera de 30 años tomara el timón, coloca a la mayoría de los principales grupos de productos de Intel directamente bajo su supervisión.

También delega su vasta operación global de manufacturas en el nuevo presidente, Renee James, dijo una fuente cercana a la firma, que se abstuvo de revelar su nombre.

Los detalles de la reorganización fueron delineados en un memo interno enviado el lunes a los empleados. Fue descrito a Reuters por una fuente de la compañía y los detalles de la reestructuración, que entra en vigor inmediatamente, fueron confirmados el martes por el portavoz

"Como su presidente ejecutivo, tengo el compromiso de tomar decisiones rápidas e informadas. Tengo el compromiso de ser más audaz, moverme más rápido y aceptar que esto significa que se harán cambios sabiendo que oiremos, aprenderemos y luego haremos ajustes a fin de seguir el ritmo de una industria que cambia rápido", dijo Krzanich en el correo electrónico, de acuerdo con la fuente.

Krzanich oficialmente asumió como CEO de la empresa la semana pasada y dijo que bajo su conducción, el fabricante de microchips responderá más a los clientes, en un enfoque más intenso en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, donde está rezagada respecto a los rivales.

Los principales grupos de productos de la corporación ahora reportan directamente a Krzanich. Entre ellos se encuentran el grupo de clientes de PC, comunicaciones móviles y la unidad de centros de datos, que antes dependían del jefe del grupo de Arquitectura de Intel, Dadi Perlmutter.

Intel fue la líder durante décadas en la industria de computadoras personales, pero fue lenta para reaccionar a la explosión de los teléfonos "smartphones" y las tabletas.

Esos dos mercados ahora están dominados por competidores como y , que diseñan sus chips usando arquitectura bajo licencia de ARM Holdings Plc.

James, antiguamente jefe del brazo de software, ahora también supervisará las amplias operaciones globales manufactureras de la compañía y asumirá partes adicionales de los esfuerzos de seguridad. Mike Bell dirigirá el grupo de "nuevos dispositivos", que según Mulloy, se enfocará en las tendencias de productos emergentes.

"La organización de nuevos dispositivos es responsable de convertir rápido a las brillantes innovaciones técnicas y del modelo de negocios en productos que configuren y lideren mercados", dijo Krzanich en el email, según la fuente.

Las acciones de Intel subían 0.2% a 24.13 dólares el martes a la tarde en el mercado Nasdaq.