Bloomberg.- La directora de diversidad e inclusión de Apple Inc. dejará la empresa de tecnología después de unos meses en el cargo.

Denise Young Smith dejará la compañía a finales de 2017 y será reemplazada por Christie Smith, una veterana de la firma de contabilidad Deloitte LLP, dijo un portavoz de Apple. Young Smith fue designada para el puesto de diversidad en mayo.

Previo a este cargo, la veterana de Apple, que lleva 20 años en la empresa, supervisaba las operaciones de recursos humanos para el fabricante del iPhone, entre las que se incluían las medidas de diversidad.

Young Smith, que es de raza negra, se disculpó con su equipo en octubre después de que TechCrunch y otras organizaciones de noticias informaran que ésta dijo en una conferencia que un grupo de "hombres blancos de ojos azules" también podría considerarse como ejemplos de diversidad por sus diferentes experiencias y perspectivas de vida.

Young Smith se une a la facultad del campus tecnológico de Cornell University en Nueva York. TechCrunch informó de su marcha de Apple el jueves.