Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El grupo francés de publicidad exterior, , anunció hoy que ha adquirido el 70% de Eye Catcher Media, el mayor anunciante en centros comerciales y de transporte en el Perú.

La adquisición refuerza la presencia de JCDecaux en el país, donde ganó la en Lima en diciembre del 2014.

Los accionistas fundadores de Eye Catcher Media, Luiz Felipe Mauger y Miguel Claux, mantendrán una participación del 30% en la compañía.

"Estamos muy orgullosos de que Eye Catcher Media se una a la más grande compañía de publicidad exterior en el mundo. Con sus habilidades y experiencia, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de muy alta calidad, lanzar nuevos formatos e innovar en los formatos tradicionales y digitales. Como el anunciante líder en centros comerciales y de transporte en el Perú, estamos encantados de unir fuerzas con JCDecaux", dijeron Luiz Felipe Mauger y Miguel Claux.

Fundada en el 2006, Eye Catcher Media es una empresa familiar que ha crecido hasta convertirse en el anunciante líder del Perú en centros comerciales y de transporte, con más de 3,500 paneles de publicidad en el Metro de Lima, los doce aeropuertos en el norte del país (Aeropuertos del Perú S.A.) y en los principales centros comerciales del Perú.

"A través de esta transacción, JCDecaux consolida su posición como la principal compañía de publicidad exterior en América Latina y su posición en el sexto mayor mercado de publicidad en la región", dijo la empresa francesa en un comunicado.

Esta nueva plataforma permitirá a JCDecaux acelerar su desarrollo de negocios en el Perú, donde se espera que el mercado de publicidad exterior crezca unpromedio de 4.5% por año durante los próximos tres años, de acuerdo conZenithOptimedia.

La adquisición también brinda a JCDecaux un perfil estratégico en Lima, la quinta ciudad más grande de América Latina, con una población de 9.6 millones.

"La adquisición del 70% de Eye Catcher Media es un paso clave en nuestra expansión en el Perú y extiendo mi agradecimiento a nuestros socios por su confianza en nosotros. Gracias a esta transacción, JCDecaux, que ya cuenta con una presencia en el aeropuerto de Lima, se posicionará entre las actividades de publicidad más dinámicas en el país. Estamos muy contentos de poder aprovechar las habilidades de Andrea Faria, gerente general de Eye Catcher Media, y de su equipo, que ofrecerán nuevas e innovadoras soluciones de comunicación para los anunciantes y sus marcas. Juntos, vamos a continuar con nuestro desarrollo en este mercado de alto crecimiento y ampliar la presencia de JCDecaux en el Perú", comentó Jean-Charles Decaux, coCEO de JCDecaux.

TAGS RELACIONADOS