Redacción Gestión

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JC Decaux ya opera en la plaza local pues tiene la concesión para gestionar la publicidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con la compra, la francesa se hace del portafolio de Eye Catcher – que incluye la publicidad en centros comerciales a nivel nacional como Open Plaza, estacionamientos, además de 12 aeropuertos al norte del país y el Metro de Lima- que es una razón de sobra para seducir al comprador europeo.

VentajasDel lado de Eye Catcher, ahora suma el aeropuerto limeño a sus operaciones. Es decir, con la fusión se convierten en la empresa de outdoor e indoor más importante del país por número de clientes y operaciones.

Según Miguel Claux, director de ECM, ser parte de la transnacional les da la ventaja de estar cerca del trabajo global de muchos de sus clientes que operan localmente.

"Ahora podemos ver que se hace afuera y también nos acerca a tecnología en innovaciones futuras que una firma como JC puede garantizarnos. Han sido dos años de acercamiento y negociaciones que dan ahora sus frutos", afirmó.Claux explica que todos los clientes de ECM se mantienen en el portafolio (Movistar, Alacena, Esika, Cusqueña, entre otros) y que desde ahora, la gerente general de la firma local pasa a presidir a la nueva empresa. "Andrea Faría reporta al CEO de la región de JCD".

Sobre el 30% de la compañía, Claux explicó que este queda en manos de él y su socio. Ambos son parte del directorio de la nueva empresa que pasará a llamarse JC Decaux Perú.

"Esta operación mira a largo plazo y espera a futuro analizar canales hacia mercados nuevos", dijo.

Cifras y datosPresencia. JCD opera en 70 países. Este año ganaron la concesión de la publicidad en todo el transporte urbano de Londres, considerada la plaza más importante y rentable del mundo en el rubro outdoor.

Espacios. La firma local manejaba espacios en 27 centros comerciales en todo el país (que incluyen Open Plaza, Mall Aventura Plaza, Plaza Norte y Minka).