samsung

Todos conocen y han escuchado de la compañia por sus smartphones, sus televisores, reproductores, sus equipos de sonido, electromésticos, etc. Pero Samsung es todo un conglemerado de  empresas, y muchas de ellas se dedican a la investigación, e incluso a las obras sociales. ¿Sabías que Samsung gestiona un hospital que realiza investigaciones para curar el cáncer en Corea del Sur?

Uno de los graves problemas en las zonas rurales de ese país son los incendios domésticos, y por eso la compañía coreana ha creado "Samsung Firevase", un jarrón que apaga los incendios.

¿Qué tiene de especial un jarrón que apaga el fuego? A fin de cuentas siempre suelen estar llenos de agua. Pero lo que contiene este jarrón anti incendios de Samsung, además de agua para las plantas, es un líquido especial que apaga el fuego, aun cuando este sea mucho más grande que el envase.

¿Por qué ha desarrollado Samsung un jarrón apaga fuegos?

En las zonas rurales de Corea del Sur la mayoría de casas no son muy grandes y están hechas de madera. Además, suelen acumular muchos objetos en el interior. Todos estos factores se vuelven contraproducentes cuando se produce un incendio, ya que si no se actúa rápido se puede quemar toda la casa.

Pocas casas en Corea tienen extintor, y las que lo tienen lo guardan en el garaje, o en un zona poco accesible. Incluso, aunque lo tengan a la mano, muchas personas no saben cómo utilizarlo, y su manipulación puede tornarse complicado en medio de un incendio.

Samsung Firevase, el jarrón anti incendios, soluciona todos estos problemas. Es un jarrón discreto y elegante para colocar flores y que puede ser situado al alcance de todo el mundo: en la mesa de la sala, la cocina, el dormitorio...

Cuando ocurre un incendio, simplemente hay que coger el recipiente y lanzarlo hacia el fuego. Es rápido porque el jarrón siempre estaría a mano, y hasta un niño puede utilizarlo: tan sencillo como cogerlo, y lanzarlo.

El Samsung Firevase contiene un líquido especial en su interior que produce una reacción de enfriamiento rápido, bloqueando el oxígeno y, con ello, extinguiendo el fuego. Además es un líquido inocuo que no es tóxico ni produce irritación en la piel, si lo tocan las personas.

Samsung ha estado repartiendo gratuitamente en Corea del Sur cientos de Samsung Firevase, para que las personas con riesgo lo coloquen en sus casas y puedan actuar rápidamente cuando se produce un incendio.