La junta de accionistas de decidió hoy nombrar a un nuevo directorio de la compañía minera, del cual ya no formará parte Jaime Pinto, según anunció el propio ejecutivo en un comunicado.

"Ha sido un privilegio trabajar en el directorio de IRL Ltd. durante algunos meses, y espero que parte del trabajo que no hemos podido completar, pueda ser realizado por el nuevo directorio", dijo Jaime Pinto, quien asumió el cargo de presidente no ejecutivo del directorio hace cuatro meses.

"Hasta este momento he trabajado sin descanso para lograr los objetivos que estableció nuestro directorio. Sin embargo, circunstancias adversas han determinado que deba salir del directorio y dejar el cargo de presidente no ejecutivo", agregó.

Cada acción individual que tomó el directorio durante los últimos cuatro meses ha sido analizada y ejecutada con el propósito de restaurar el valor de los accionistas en la compañía y asegurar que se mantenga su liquidez, explicó Pinto.

Sobre el proyecto de oro Ollachea en Puno, el ejecutivo dijo que su principal objetivo fue lograr una estrecha comunicación con la comunidad de Ollachea.

"Se hicieron varios intentos –muchos de ellos con éxito– para escuchar la opinión de la comunidad y conocer sus preocupaciones sobre el mejor enfoque para desarrollar el proyecto", mencionó.

TAGS RELACIONADOS